GUÍA DE USO VIDEOCONFERENCIA IP (H323)

SECUENCIA ENCENDIDO SALA

1. Encendemos los videoproyectores a través del mando a distancia correspondiente (en la mayor par6te de las salas, el de Mitsubishi)

2. Encendemos el equipo de VC en el mando SONY NOTA: El equipo nunca llega a estar apagado del todo sino que ha de quedar en stand by.

3. Vamos al cuadro que está debajo de la pantalla de video, hacemos click en “enter” (boton central de los cursores) e introducimos la IP de destino (ej: 193.146.209.17). NOTA: Para introducir el “.” Pulsamos la flecha derecha de los cursores.

4. Después de introducir la IP de destino pulsamos el botón “Marcar” del menu o “CONNECT/DISCONNECT” del mando.

NOTA: Para salir del campo de marcación tenemos que pulsar “enter”. 5. Se inicia la llamada

COMO COMPARTIR DATOS (ENVIO/RECEPCIÓN DE ESCRITORIO)

1. Cogemos el cable VGA que debería estar encima de la mesa del profesor y lo conectamos al portátil que se va a usar.

2. Enviamos señal desde el portátil. La mayoría del portátiles sacan señal pulsando simultáneamente Fn F5 o F6 (la que tenga un icono parecido a un portátil y una pantalla). NOTA:Se trata de clonar la pantalla de modo que aparezca el ordenador y la pantalla al mismo tiempo.

3. Pulsamos el boton “presentation” del mando a distancia de SONY (aparece el icono de un ordenador).

4. Transcurridos unos segundos deberíamos de dejar de vernos a nosotros mismos en el monitor secundario para pasar a ver el escritorio del portátil del profesor.

5. Cuando queramos dejar de enviar escritorio volvemos a pulsar “presentation”. NOTA: Para que puedan enviarnos escritorio los demás a nosotros, primero hemos de dejar de enviarlo nosotros y viceversa.

NOTA: El equipo de videoconferencia hace de puente entre el portátil y el videoproyector. Esto quiere decir que usaremos el mismo cable cuando necesitemos el proyector aunque el equipo de VC esté apagado o no haya iniciada una videoconferencia.

COMO ESTABLECER UNA VIDEOCONFERENCIA MÚLTIPLE (MULTIPUNTO)

1. Establecemos contacto con el primero de los puntos siguiedo todo el proceso de “SECUENCIA ENCENDIDO SALA”. Una vez estemos conectados con el primero de los sitios remotos, pulsaremos “CONNECT/DISCONNECT” en el mando de SONY. Se nos abre una ventana para introducir una segunda IP.

2. Introducimos la IP del otro sitio remoto al que queremos sumar a nuestra videoconferencia y, pulsamos “CONNECT/DISCONNECT” del mando.

3. Repetimos el paso 1 y 2 para todos los sitios remotos que queramos añadir hasta un máximo de seis (nosotros incluidos).

NOTA: En caso de que el multipunto lo hagan desde otro sitio nos limitaremos a encender el equipo (botón on/of mando SONY) y esperar a que nos llamen. El equipo tiene habilitada la función de respuesta automática por lo que descolgará automáticamente la llamada entrante.

RECEPCIÓN DE LLAMADAS

1. Encendemos los videoproyectores a través del mando a distancia de Mitsubishi.

2. Encendemos el equipo de VC en el mando SONY

3. Esperamos a que nos llamen, el equipo tiene habilitada la función de respuesta automática por lo que descolgará, el mismo, la llamada entrante.

SECUENCIA APAGADO SALA

1. Para desconectar la llamada pulsamos el botón “CONNECT/DISCONNECT” del mando SONY y, pulsamos “Terminar, Finalizar llamada” (haciendo click en “ENTER” en el mando).

2. Pulsamos el boton On/Of del mando SONY. El equipo queda en Stand By.

3. Apagamos los cañones con su mando haciendo click DOS VECES en el boton de apagado.

TELÉFONOS DE CONTACTO SERVIZO MULTIMEDIA UNIVERSIDAD DE VIGO (fijo: 986 811937) Luis Pena: 647343269 Vicente Goyanes: 647343021